estonia.es  
 
 
 
 
 

Saarema  
Hiiumaa y de Saarema...
 
La romántica costa oeste es una de las zonas más interesantes de Estonia. Allí encontrarás las islas de Saaremaa y Hiiumaa, en el Mar Báltico, salpicadas de encantadores molinos de viento de madera, campos de enebro, faros, iglesias en ruinas, casas de campo y playas de arena blanca. Saaremaa es la mayor y Hiiumaa es la segunda isla más grande de Estonia, y ambas forman parte del archipiélago Moonsund. La capital de Saaremaa es Kuressaare, mientras que la ciudad más grande de Hiiumaa es Kärdla.

Estonia...

 

En 1991 escuchamos por primera vez la autoproclamada independiente República de Estonia, aunque no sería hasta el 2004 que pasaría a formar parte de la vida todos los europeos con su anexión a la UE.

Sin duda, Estonia, ha sido un país con una historia colmada de invasores y vecinos poderosos que han reinado dejando una impronta primordialmente cultural en el territorio. Claro ejemplo de esta mezcla cultural es el idioma estonio, claramente emparentado con el finés y totalmente disímil de sus vecinos el letón y el lituano. Daneses, alemanes, suecos, polacos y rusos también contribuirán a crear esta rica cultural, cuya gastronomía es también un muestrario de influencias extranjeras con toques locales.

El clima sin duda es uno de esos grandes impedimentos que muchos ponen para no visitar Estonia. Sin embargo, muchos desconocen que durante el verano las temperaturas son muy agradables con un promedio de 25⁰C acompañados de frescos y agradables brisas, lo que sin duda es un gran contraste con el caluroso, húmedo y pegajoso verano español. Así que, anímese y escoja Estonia para visitar el próximo verano!

Geográficamente Estonia es un territorio llano colmado de lagos en el interior y una gran costa trufada de islas sobre el mar Báltico. Contaminación, ruidos, tráfico y aglomeraciones humanas son los grandes desconocidos de un país mayormente rural, cuya capital Tallin es el único centro urbano. Sin embargo, no piense que visitará un país pobre y desprovisto de infraestructuras, porque nada más lejos de la realidad. Estonia ha mejorado mucho sus autopistas y vías de comunicación para fomentar el turismo, eso sí ecológico, que desee conocer sus hermosos y verdes parajes.

Si dividimos el territorio estonio en cuatro cuadrantes encontraremos marcadas diferencias a pesar, de las cortas distancias. En la zona norte, en su mayoría costera es el asentamiento de Tallin, una ciudad colorida y romántica que no parece cambiar su apariencia medieval por más que se modernice. Acompañan a la capital numerosos pueblos de pescadores enclavados en la costa poco escarpada, pero irregular del norte de Estonia.

En la zona Sur destacan los lagos entorno a los que se agrupan pequeñas villas agrícolas. Tartu también en la región sobresale por su ambiente alegre y juvenil de ciudad universitaria. En el cuadrante Este, predomina la zona forestal protegida del Parque Nacional de Lahemaa, uno de los grandes atractivos del país. La soledad y la paz no es únicamente privilegio de la zona Este, porque en la zona Oeste aunque esta vez en un paisaje costero predomina los parajes naturales donde reinan las gaviotas y los albatros.

Estonia es un paraíso para los deportistas y los turistas que buscan interactuar con la naturaleza. Esqui alpino y de fondo, senderismo, pesca deportiva, canotaje, avistamiento de pájaros y animales, disfrute de espacios naturales preservados son algunos de las muchas actividades que se pueden realizar en el país báltico. En lo que se refiere a actividades culturales, no se pueden perder las navidades, las noches blancas y la noche de San Juan cuando todos los estonios de echan a la calle a celebrar y cantar.

Estonia es la nueva frontera de esta Europa cada vez más extendida y plural, un espacio geográfico vasto para descubrir.

 

 
Ciudades...
 
Tallinn...
Tallinn  
Pintoresca, bien conservada y con un aire medieval... y todo esto frente al mar Báltico y rodeada de lagos, bosques y reservas naturales. >>
Tartu...
Tartu  
Tartu es una ciudad universitaria clásica y los estudiantes insuflan su vitalidad al entorno frondoso y tranquilo. >>
Regiones...
 
Suroeste de Estonia...
Rouge  
En el suroeste de Estonia se encuadra la capital de verano Pärnu. Los que prefieran la relajación disfrutaran de las playas de arenas blancas.>>
Norte de Estonia...
Narva  
Para aquellos que buscan el sabor de Rusia sin la molestia de los visados y los cruces fronterizos, el norte de Estonia... >>