estonia.es  
 
 
 
 
 

Narva  
 
Narva, una vez llamada la perla barroca del Báltico y que fue casi completamente destruida en 1944 por la fuerza aérea soviética, ofrece a sus visitantes curiosas experiencias, como la poderosa fortaleza de Hermann y la Fortaleza Ivangorod. Sin embargo, la mayor atracción de la zona es el acantilado costero de piedra caliza de Ontika, que se extiende por más de 20 kilómetros entre Saka y Toila, con capas de rocas de entre 470 y 570 millones de años de antigüedad.
Suroeste de Estonia...
 

En el suroeste de Estonia se encuadra la capital de verano Pärnu. La población está asentada a ambos lado de un estuario del río Pärnu, que desemboca en la bahía del mismo nombre. Es la principal población turística de la costa y un imán para los estonios amantes de la fiesta y finlandeses que buscan curas de barro. Los que prefieran la relajación disfrutaran con calles amplias y frondosas, y las playas de arenas blancas.

La Punane Torn o Torre Roja (lun a dom de 10.00 a 18.00), esta en pie desde la época de los Caballeros Portaespada. En el parque Vallikär aún se divisan partes del foso y de las murallas suecas del siglo XVII, como la Tallinna Värav (puerta de Tallinn), que se asemeja a un tunel y se localiza en la parte oeste de Kuninga. El Museo de Pärnu (mier a dom de 10.00 a 18.00), hace un repaso de la historia local. El Nuevo Museo de Arte de Pärnu (lun a dom de 09.00 a 21.00), al suroeste del centro, se encuentra entre los centros culturales más brillantes de todo el país, can café, librería y sus fascinantes exposiciones. El Centro Estonio de Litografía presenta a los visitantes varias técnicas gráficas apasionantes.

Pärnu también recibe el Documental Internacional y el Festival Cinematográfico de Antropología. David Oistrakh, el Festival en el pleno verano trae a músicos de primera clase y exposición de nuevos trabajos de todo el mundo. Hay también los Días Pärnu de ópera y el Festival Klaaspärlimäng, así como varios otros acontecimientos musicales que ofrecen comida para todos los gustos. Y último pero no el menor, está el Teatro Endla con su programa interesante de juegos.

La amplia playa de arenas blancas al sur de Ranna puiestee, con edificios en las cercanías que datan de la primera independencia, es uno de los atractivos más hermosos de la localidad. Se puede pasear hacia el oeste recorriendo la costa, desde este punto hasta el rompeolas de piedra de 2 km que se adentra en la desembocadura del río.

Existen varias opciones para los campistas en la localidad, todas con cabañas y también con la posibilidad de espacio para montar su tienda. En el centro de remo del río se pueden alquilar bicicletas. Para la comida no hay nada mejor que acudir al Mercado Central, o si se prefiere, la zona de la playa está bordeada de cafés y quioscos donde preparan comida rápida, estupendas sopas, ensaladas y otras comidas.

En los pueblos rurales más pequeños encontrará algunos sitios comunes para comer así como tabernas y cafés con la cocina única y característica, interiores interesantes, vistosos y coloridos locales. En las granjas turísticas usted puede ordenar el alimento de granja simple, orgánico, y en pueblos costeros el pescado ahumado.

Otro atractivo de valor que se encuentra en el suroeste de Estonia es la Isla de Kihnu, cuya atracción es su naturaleza virgen y tranquilidad. En Kihnu las tradiciones seculares son todavía parte de vida diaria; el dialecto local, trajes nacionales, artesanías, bailes y canciones. El área de cultura Kihnu ha sido incluida en la Lista de Herencia de Mundo de Unesco. La aventura comienza en cuanto se toma un barco a la isla.

 

 
Ciudades...
 
Tallinn...
Tallinn  
Pintoresca, bien conservada y con un aire medieval... y todo esto frente al mar Báltico y rodeada de lagos, bosques y reservas naturales. >>
Tartu...
Tartu  
Tartu es una ciudad universitaria clásica y los estudiantes insuflan su vitalidad al entorno frondoso y tranquilo. >>
Regiones...
 
Suroeste de Estonia...
Rouge  
En el suroeste de Estonia se encuadra la capital de verano Pärnu. Los que prefieran la relajación disfrutaran de las playas de arenas blancas.>>
Norte de Estonia...
Narva  
Para aquellos que buscan el sabor de Rusia sin la molestia de los visados y los cruces fronterizos, el norte de Estonia... >>